El fiscal Jorge Díaz se reunió con el comandante en jefe de la Armada; remitió información al fiscal de Delitos de Lesa Humanidad

Carlos Abilleira se reunió con el fiscal de Corte luego de que el contralmirante retirado Héctor Berrutti contara que en la dictadura recibía listas de gente que debía matar.

Este viernes por la tarde, el comandante en jefe de la Armada Carlos Abilleira visitó al fiscal de Corte Jorge Díaz para informarle de las declaraciones que el contralmirante retirado Héctor Berrutti hizo en el programa radial Fácil Desviarse.

Según la nota presentada por Abilleira a Díaz, Berrutti “expresa situaciones de actos aberrantes y con apariencia delictiva” que “habrían ocurrido dentro de la Armada Nacional” con el conocimiento de éste.

El comandante en jefe de la Armada aseguró nunca haber tenido información al respecto por lo que le pidió a Díaz la intervención de la Justicia. El fiscal de Corte se refirió a esto en su cuenta de Twitter:

Fue entonces que la Fiscalía remitió la nota presentada por Abilleira así como el audio de las declaraciones de Berrutti al fiscal especializado en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe para que investigue.


Las Más Vistas