El fiscal Luis Pacheco ampliará la investigación sobre Envidrio luego que extrabajadores aseguraran que fueron obligados a trabajar en negro – Teledoce.com

El fiscal Luis Pacheco ampliará la investigación sobre Envidrio luego que extrabajadores aseguraran que fueron obligados a trabajar en negro

Los trabajadores apuntan al diputado Daniel Placeres como responsable de las maniobras, pese a que abandonó formalmente la empresa en 2015.

El fiscal Luis Pacheco ampliará la investigación que lleva adelante por los préstamos del Fondes e Inefop a Envidrio luego de que extrabajadores de la cooperativa aseguran que la empresa los obligó a trabajar en negro mientras cobraban seguro de paro.

Los trabajadores apuntan al diputado Daniel Placeres como responsable de las maniobras pese a que abandonó formalmente la empresa en 2015 según informó el programa Santo y Seña este miércoles. Pacheco dijo a Telemundo que Placeres ya fue citado en realidad previo a estas denuncias por la causa que investiga y que ahora ampliará.

El Banco de Previsión Social también investigará el caso. El presidente el BPS, Heber Galli, dijo a Telemundo que “tanto desde el punto de vista del derecho social como del tributario hay que llegar a la verdad”.

El periodístico televisivo presentó una serie de audios entre ellos la grabación de una asamblea de trabajadores que se realizó el 2 de agosto de 2017 en la que participó Placeres y en la que también está presente el secretario del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

En el audio difundido por el programa se escucha a Abdala informar que ese día gestionaría una prórroga del seguro de paro ante el Ministerio de Trabajo, luego interviene Placeres y les dice que hará una consulta para saber si los trabajadores estarían disponibles para concurrir a la fábrica cuando fueran convocados.

Ante los cuestionamientos de los empleados que dicen que no se puede hacer trabajo en negro un dirigente contesta que no se debe pero se puede y cuando le insisten a algunos trabajadores en si se presentaran a trabajar estos dicen que en negro no. Placeres les reclama “estamos todos en esto”.


Las Más Vistas