El fiscal Luis Pacheco apeló el fallo de la jueza Larrieu sobre el caso Ancap – Teledoce.com

El fiscal Luis Pacheco apeló el fallo de la jueza Larrieu sobre el caso Ancap

Pacheco asegura que los ocho exjerarcas de Ancap cometieron actos “sustancialmente contrarios a los deberes del cargo”.

El fiscal de Crimen Organizado presentó este lunes los recursos de apelación y reposición para que la Justicia reconsidere los pedidos de procesamiento desestimados.

En el escrito asegura que existen “elementos de convicción suficientes” para iniciar un procesamiento penal a todos los indagados, así como imputar por otro delito a Raúl Sendic, quien fue el único procesado en la causa Ancap.

Para Pacheco, las discrepancias con la jueza no se derivan de distintas interpretaciones de la figura delictiva de abuso de funciones, si no que se deben a que la sede judicial entendió que los hechos denunciados “no constituyen ni siquiera hechos irregulares”.

En la apelación el fiscal plantea que “los hechos constituyen actos formal y sustancialmente contrarios a los deberes del cargo, y, siendo así, encuadran en la figura del delito de abuso de funciones”.

Consideró que algunos de los delitos fueron cometidos “en perjuicio de la objetividad, transparencia, legalidad e imparcialidad exigible a la función pública, actos antijurídicos cometidos mediante abuso de los poderes que el cargo confiere”.


Las Más Vistas