El fiscal Luis Pacheco decidió no expedirse sobre el uso de las tarjetas corporativas de Leonardo De León – Teledoce.com

El fiscal Luis Pacheco decidió no expedirse sobre el uso de las tarjetas corporativas de Leonardo De León

No lo hará hasta que la Junta de Transparencia y Ética Pública se pronuncie sobre el caso del ex presidente de ALUR.

El presidente de la Jutep dijo a Telemundo que no tienen fecha para expedirse sobre el tema. La denuncia contra De León fue agregada a la causa que investiga irregularidades en Ancap el 31 de octubre de 2017 por el Partido Independiente. Sostiene que entre 2011 y 2015, el hoy legislador realizó gastos en viajes con dos tarjetas corporativas, a pesar de haber recibido viáticos por los que no rindió cuentas.  También sostiene que realizó  gastos en el exterior sin que figure ninguna misión oficial en esas fechas.

La Junta de Transparencia decidió actuar de oficio en el caso. De Leon pidió 15 días de prórroga para contestar las preguntas de la Jutep, dado que  el pedido le había llegado con atraso al Parlamento.

La Junta concedió la prórroga y esta semana espera que De León responda por escrito las cuestiones planteadas por la Jutep. El presidente de la Junta se abstuvo de hacer comentario sobre el contenido de las preguntas planteadas al ex director de ALUR.


Las Más Vistas