El fiscal Luis Pacheco reiteró que no hay delito en el programa “Familias articuladas”, por el que fue indagada la ahora directora en el Mides Gabriela Bazzano

Legisladores del Frente Amplio había solicitado en diciembre pasado la reapertura de la causa, que había sido archivada en 2017.

El fiscal dice que los hechos son “los mismos” que se investigaron en 2015 y 2016, y “cualquier revisión” de las tenencias debe plantearse ante los juzgados de familia que las autorizaron.

El programa “Familias articuladas” de la asociación civil Seamos, que dirigía la ahora directora del programa de discapacidad y de Cuidados del Mides, Gabriela Bazzano, instrumentaba un mecanismo para que padres con alguna discapacidad otorgaran la tenencia de sus hijos a otra familia.

En diciembre pasado, legisladoras del Frente Amplio solicitaron reabrir la causa contra la asociación, que había sido archivada por Pacheco en 2017.

El fiscal señaló que si bien es discutible la “validez del consentimiento” de las personas que otorgan la tenencia, la revisión debe hacerse ante los juzgados de familia.

El fiscal repasó las investigaciones de las denuncias, y reiteró que no hay indicios de hechos con apariencia delictiva, informó este martes El Observador y confirmó Telemundo.


Las Más Vistas