El fiscal que investiga la amenaza de muerte a su colega de narcóticos Mónica Ferrero transmitió su molestia al ministro del Interior por la filtración de varios datos

Diego Pérez asegura que no salieron de Fiscalía y que su difusión afecta la búsqueda de los responsables.

La amenaza de muerte a la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero  provocó una inmediata investigación para determinar el origen.

Le llegó por whatsapp a mediados de mayo, pero ahora se hizo público su contenido:  “Espero que le vaya bien, pero de ahora en más le va a ir como ud. decida”, afirma el mensaje que difundió el periodista Gabriel Pereyra y confirmó Telemundo.  “Estamos un poquito enojados como ve con la parte de narcóticos! Ya le dimos un pequeño aviso para que vean q no le tenemos miedo! Queremos que nos respeten ustedes para q nosotros los podamos respetar, a partir de ahí no va a haber atentado ni contra las entidades a cargo de usted, ni contra usted”.

Ese “aviso” sería el atentado a la sede de narcóticos el 9 de mayo, cuando una granada explotó ocasionando solo daños materiales.

El fiscal Diego Pérez, a cargo de investigar el atentado a Narcóticos y la posterior amenaza a la fiscal Ferrero se comunicó con el ministro del Interior Jorge Larrañaga para transmitir su molestia por la filtración de datos, porque consideró que dejan expuesta a la fiscal Ferrero y complican el trabajo para hallar a los responsables.

Asegura que la información no salió ni de su equipo investigativo ni de la fiscal amenazada.

El secretario de Estado le transmitió que comparte la preocupación por no afectar el trabajo de fiscalía.

“Si siguen haciendo las cosas difíciles para nosotros, vamos a ser un poquito más duros”, agrega la amenaza… “Si ustedes flexibilizan nosotros también lo haremos! …acuérdese que todo tiene un límite. Saluda atte. PCU”.

PCU no sería un grupo narco, sino una marca. El fiscal confirmó a Telemundo que esa firma figura en ladrillos de cocaína incautados en Uruguay.

 


Las Más Vistas