El fiscal Raúl Iglesias fue sancionado con cuatro meses sin goce de sueldo y, tras su solicitud, será trasladado a la Fiscalía de Flagrancia

“Por su propia solicitud, solicitó ser trasladado a la Fiscalía de Flagrancia. A partir del 8 de febrero va a ser trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de 15 turno”, señalaron desde Fiscalía.

El fiscal Raúl Iglesias cometió “faltas leves, graves y muy graves”. Esa es la conclusión a la que llegó el sumario que fue encargado por el fiscal de Corte, Juan Gómez.

Según informaron desde Fiscalía, a Iglesias se le dispuso una sanción de cuatro meses sin goce de sueldo que ya fue cumplida.

Tras ello, el fiscal se reintegró a trabajar el pasado 20 de diciembre. Sin embargo, pidió ser trasladado de sede fiscal. 

“Por su propia solicitud, solicitó ser trasladado a la Fiscalía de Flagrancia. A partir del 8 de febrero va a ser trasladado a la Fiscalía de Flagrancia de 15 turno”, agregaron desde Fiscalía.

Durante el proceso de sumario, Iglesias presentó recurso de revocación ante el sumario en su contra y pidió ser reincorporado a Fiscalía.

La Fiscalía de Corte había ordenado la investigación después de que Iglesias dispusiera el archivo de casi 300 denuncias de delitos sexuales, y de una nota del consultorio jurídico de la Facultad de Derecho sobre incumplimientos en la investigación de una presunta violación grupal en el Cordón.

El hasta ahora fiscal de Delitos Sexuales de 4º turno archivó 300 denuncias de presuntas violaciones o abusos sexuales y afirmó que esos casos no se abrían hacía dos o más años y que no había “evidencias útiles para continuar la investigación”.

“¿Yo soy el malo de la película porque los archivo? Si no puedo continuar la investigación, no me queda otro camino, porque hay otros 700 casos en los que sí hay evidencias para continuar y hay que focalizarse en esos que tengo evidencias, no es una cuestión soberbia, es que no me queda otra”, dijo en su momento.

Yo no pedí venir acá donde estoy, yo estaba bien en mi Fiscalía, estaba investigando cosas importantes, lo más bien. ¿Y me cambian para esto? ¿Qué hay detrás? No lo sé”, agregó Iglesias.

Iglesias, además, asumió el caso de la presunta violación grupal en el barrio Cordón. Solicitó el cambio en las medidas cautelares de los denunciados: pidió que pasen de prisión efectiva a prisión domiciliaria durante el período de indagaciones y la jueza del caso hizo lugar al pedido.

La fiscal Syvlia Lovesio reabrió ocho casos que el fiscal Raúl Iglesias había archivado en su paso por la Fiscalía de Violencia Doméstica de segundo turno. Y en todos los casos hubo imputación.


Las Más Vistas