El FMI respaldó el plan de consolidación fiscal del gobierno uruguayo

Su director para la región dijo que la economía de nuestro país está mejor posicionada por las reformas estructurales que se han hecho en la última década.

El FMI vaticina que, en conjunto, América Latina tendrá este año una caída del PBI del 1,4%, eso por el impacto de una baja en las economías de Brasil, Argentina y Venezuela.Uruguay está en esa región y lo sufre.

“El plan de mediano plazo del gobierno de consolidación fiscal creemos que es el camino a seguir. Una consolidación gradual, pero sostenida en la parte fiscal. Continuar con la lucha para bajar la inflación a los niveles que habíamos visto promedio en los últimos diez años”, dijo el director del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner.

Para el FMI la situación fiscal y la inflación en Uruguay no son alarmantes y no necesitan acciones urgentes como en otro países. “Creemos que la economía de Uruguay es una de las mejores de la región, que está posicionada para mantener su salud financiera y económica, claramente haciendo un esfuerzo más grande que en el pasado. No se puede alcanzar lo mismo con el mismo esfuerzo en un entorno más difícil, y es una economía que los buenos cambios que se vieron en el pasado se debieron a cambios estructurales. Hay que mantener esa dinámica para adelante, ahora con un crecimiento menor claramente la parte macroeconómica va a ser un poco más compleja, pero esa es nuestra visión”, agregó Werner.


Las Más Vistas