El Frente Amplio aún no definió si promoverá la derogación de la ley de urgente consideración cuando quede vigente

Algunos legisladores descartan esa posibilidad porque entienden que artículos que podían ser “bandera” para juntar firmas fueron eliminados: la desmonopolización de ANCAP, o los vinculados a Antel. Sin embargo, otros legisladores consideran que la posibilidad de un referéndum sigue en pie.

“El Frente Amplio no ha tomado posición, pero nadie descarta tomar acciones de salir a juntar firmas y demás, pero esas acciones hay que organizarlas después de que hay una ley aprobada. En particular yo no lo descarto porque creo que la ley tiene cosas graves”, dijo Carolina Cosse.

En la versión final del proyecto aprobado en el Senado no está el artículo que permitía la libre importación de combustibles, o los vinculados a Antel, que podían ser “bandera” para una campaña de firmas en contra de la ley y promover un referéndum.

“Yo creo que hay otros que no es que sirvan o no sirvan para captar firmas, que nos tienen que preocupar mucho”, agregó Cosse.

El senador Enrique Rubio, de la Vertiente Artiguista, señaló además que una iniciativa en contra de la ley deberá contar con respaldo social.

"Si hay iniciativas en ese sentido es un tema de análisis político, pero va a ser un tema en primer lugar de las organizaciones de la sociedad civil uruguaya”, dijo Rubio.


Las Más Vistas