El Frente Amplio celebra sus 50 años de existencia con varias actividades en todo el país y una campaña de donación de alimentos para las ollas populas

La fuerza política también fortalecerá este fin de semana su campaña de recolección de firmas para derogar la ley de urgente consideración.

Las actividades por el medio siglo de vida de la coalición de izquierdas comenzaron este jueves con la presentación en El Correo de un sello conmemorativo.

Este viernes, decenas de militantes en todo el país emprendieron intervenciones con los colores de la fuerza política. En Montevideo recorrieron peatonal Sarandí hasta Plaza Independencia colgando lazos, banderas y tiras rojas, azules y blancas.

Desde Paso de los Toros, el presidente Javier Miranda envió un mensaje a la colectividad y al finalizar la jornada una flor en la Meseta de Artigas recordará al general Líber Seregni.

Por el contexto pandémico la fuerza política decidió no convocar al público y transmitir las actividades por redes sociales. En colaboración con los afectados por la crisis económica pospandemia se inició además una campaña de solidaridad que invita a donar un kilo de algún alimento, llevándolo al Comité más cercano para trasladarlo después a ollas populares.

La organización decidió que el alimento a entregar se defina según el guion de la cédula de identidad. A las personas cuyo documento termine en 0 se les solicita arroz, 1 polenta, 2 fideos, 3 salsa de tomate, 4 lentejas, 5 harina, 6 azúcar, 7 cocoa, 8 atún, 9 arvejas. Esta campaña se extenderá durante todo el fin de semana.

Por otra parte, en el marco de los festejos por su aniversario 50 el Frente Amplio también fortalecerá la campaña de recolección de firmas para derogar la Ley de Urgente Consideración, sumándose a la actividad de la Comisión pro Referéndum.

 


Las Más Vistas