El Frente Amplio denunció “desmantelamiento” de programas del Mides y falta de planes para atender a personas que viven en la calle

El partido opositor criticó la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

La coalición de izquierda advirtió un “desmantelamiento” de programas y falta de planificación.

“Yo entiendo que el ministro de Desarrollo Social esté muy preocupado por la fecha de vencimiento del café, pero en realidad nosotros estamos mucho más preocupados de cuáles son las políticas efectivas que va a llevar adelante el Ministerio y cómo eso repercute en la población”, dijo Javier Miranda.

El presidente del Frente Amplio afirmó que hubo un “abandono” del sistema de cuidados, después de que el director Daniel Radío fue confirmado como nuevo secretario nacional de drogas, y dejó el cargo.

Miranda denunció además manejos “partidarios” de asistencia en algunos departamentos.

Asimismo, señaló “ausencia” de planes para personas que viven en la calle; esta semana murió un hombre de 31 años, por hipotermia, que no fue asistido en un refugio.

"Creemos que no hay propuestas claras de cuál es el proyecto mides, con situaciones muy preocupantes en los últimos días aquí en Montevideo, donde no aparece un proyecto claro. La administración anterior dejó dos mil setenta plazas para el plan invierno, no conocemos cuál es el plan invierno y se dan estas situaciones”, expresó Miranda.

El Frente Amplio convocó al parlamento al ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.


Las Más Vistas