El Frente Amplio estudia sancionar a Darío Pérez por no votar en favor del proyecto que reforma la Caja Militar – Teledoce.com

El Frente Amplio estudia sancionar a Darío Pérez por no votar en favor del proyecto que reforma la Caja Militar

El coordiandor de la bancada del FA dijo además que "no están en riesgo los 50 votos para la Rendición de Cuentas".

Darío Pérez, el único diputado frenteamplista que no apoyó el proyecto de ley para gravar las altas jubilaciones en el Parlamento, explicó su decisión:

“No quise afectar el artículo 67 o el 8 de la Constitución”.

Al respecto, el coordinador del FA Alejandro Sánchez dijo:

“Creo que tenemos que hacer el esfuerzo de marcar el error, creo que fue una equivocación que cometieron los compañeros de la Liga Federal. Hay que seguir trabajando para que el Frente Amplio pueda llevar adelante el programa de gobierno que la ciudadanía votó.

Puede haber una sanción. Me parece que lo más importante es que cada uno se haga cargo de su voto y la ciudadanía lo juzgue”.

Sánchez dijo que la decisión de la Cámara de Diputados le quita $75 millones a la Rendición de Cuentas. Dijo también que no cree que el problema que el FA tuvo para aprobar el proyecto se repita en la Rendición:

“No creo que estén en riesgo los 50 votos para la Rendición de Cuentas. Estuvimos hablando con los compañeros de la Liga Federal y, más allá de esta diferencia, su actitud respecto a la Rendición de Cuentas ha sido de acompañar”.

Pérez concordó con lo dicho por Sánchez:

“Hay que ser muy cauto y prudente. Tenemos plena conciencia de eso y la vamos a acompañar”.


Las Más Vistas