El Frente Amplio intensifica reuniones para definir los posibles precandidatos – Teledoce.com

El Frente Amplio intensifica reuniones para definir los posibles precandidatos

Asamblea Uruguay también se reunirá en la tarde de este miércoles con el senador Danilo Astori.

El MPP recibió la última respuesta del senador José Mujica de su negativa indeclinable a ser precandidato a la Presidencia de la República. Así el sector deberá decidir a quién apoyar, luego de haberle dicho que no al senador de Asamblea Uruguay, Danilo Astori. Los diarios El País y La República dan cuenta de una reunión entre el expresidente Mujica con el ministro de Trabajo Ernesto Murro en la tarde de ayer, nombre que se maneja como posible postulante al igual que el de la ministra de Industrias Carolina Cosse o el del intendente de Canelones Yamandú Orsi.

“Cuando me preguntaron si se podía manejar mi nombre, dije que sí claro. Más allá de que el sentimiento y las ganas están puestas en seguir en Canelones, pero mi sector lo manejó y son momentos de definición, yo creo que debo seguir priorizando Canelones, no me puedo distraer ni un minuto. Si fuera por mí, Canelones me sigue tirando”, dijo Orsi a Telemundo.

Por su parte, Asamblea Uruguay definirá en la noche de este miércoles la estrategia que seguirá el sector y sobre la postulación de Astori, qué se planteará en el grupo Frente Líber Seregni donde algunos integrantes se han manifestado a favor de la precandidatura del socialista Daniel Martínez. “Que hemos tenido conversaciones en el ámbito privado, por supuesto. No me gusta mucho que haya trascendencia pública sobre las conversaciones privadas, eso también lo quiero confesar”, dijo Astori.

En los próximos meses se intensificará las reuniones y las negociaciones para llegar al Plenario de diciembre con los candidatos claros para su habilitación.


Las Más Vistas