El Frente Amplio realizó el acto de cierre de campaña reivindicando la unidad de los precandidatos

También resaltaron los logros obtenidos en los últimos quince años. Hubo un llamado profundo a votar el próximo domingo 30 en las elecciones internas.

La movida comenzó sobre las 14:00 en el Puente de la Paz con una caravana que, según los organizadores, alcanzó los cuatro kilómetros de largo. Terminó en Las Piedras con un banderazo en el Obelisco y que llegó hasta el gimnasio San Isidro.

Allí se realizó el acto en el que no entraron todos los asientes, que debieron mirarlo desde afuera en pantalla gigante.

El primero en hacer uso fue el presidente departamental de Canelones, luego el presidente Javier Miranda, que dijo que el FA es diverso pero que se generan consensos y valoró el programa único. Miranda dijo que se siente orgulloso de la campaña que se ha realizado y que demuestra la unidad que tiene la izquierda. Luego hablaron los cuatro precandidatos.

El cierre estuvo a cargo de la murga Falta y Resto.

El primero en hablar fue Mario Bergara. El precandidato dijo que hay cosas que quedarán por el camino si no gana el Frente Amplio. "Necesitamos de la energía que da la votación", dijo Bergara, quien llamó a votar a los frenteamplistas todos, pero especialmente a los frenteamplistas desencantados.

"Tenemos que votar por la democracia", aseguró, y consideró que Manini la amenaza y Sartori se quiere ahorrar el Parlamento.

Daniel Martínez  dijo que el proyecto del Frente Amplio se sintetiza en "desarrollo con justicia social",  y aseguró que está "primero el pueblo y la ética ante todo". Martínez también hizo referencia a la unidad dentro del FA: "¿saben como se llama eso? Estar unidos en base a un proyecto político donde el proyecto individual en el Frente Amplio es colectivo. Queremos que gane el Frente Amplio porque tenemos sueños comunes, lo que otros partidos no pueden decir", sentenció.

El candidato más aplaudido fue Óscar Andrade, quien agradeció el apoyo y dijo que daban ganas de abrazarlos a todos. En relación a su discurso, dijo que la lucha por una sociedad más igualitaria tiene un componente cultural. "Las derechas quieren que haya desconfianza en la política y que siga la desigualdad", expresó.

Andrade criticó la campaña "Vivir sin miedo", llevada adelante por Larrañaga. También criticó la postura de los empresarios en relación a la OIT y los consejos de salarios y reivindicó la implementación del impuesto al patrimonio.

El último discurso y el más breve fue el de Carolina Cosse. Aseguró que la campaña interna común es un muro de unidad contra el retroceso y un puente hacia el progreso. "Sabemos que hay un debate, pero no es entre nosotros, porque a nosotros nos une nuestra historia y nuestro programa único. El debate es entre dos modelos de país. Daremos lo mejor de nosotros para defender el Frente Amplio siempre", expresó en relación al debate que el próximo jueves tendrá contra el nacionalista Jorge Larrañaga.

 


Las Más Vistas