El Frente Amplio reclama al gobierno implementar medidas económicas para bajar la movilidad y mitigar los efectos de la pandemia

La fuerza opositora reitera la propuesta de una renta básica.

El Frente Amplio reclama que el Estado gaste más, para que la población desarrolle menos actividades de ingresos y así bajar la movilidad.

“Es necesario tomar medidas económicas que respalden a las personas que deben moverse menos”, dijo Javier Miranda.

El presidente del Frente Amplio señaló como ejemplo la renta básica para trabajadores; esa fue una de las medidas propuestas al gobierno el 31 de marzo.

Miranda consideró que hasta ahora hubo “gran resistencia” del gobierno a aumentar el gasto, “a contrapelo” de lo que hacen otros países del mundo, y cuestionó que el gobierno hable de “baja percepción de riesgo”.

“Entendemos que no termina de asumir su responsabilidad. La baja percepción de riesgo obedece a las políticas que se llevan adelante de parte del gobierno”, sentenció Miranda.

El Frente Amplio le planteará al gobierno medidas concretas a partir de las que ya planteó anteriormente, según adelantó miranda.

“El Frente Amplio, una vez más, reitera su disposición a colaborar, a dialogar, a proponer medidas, y a que se asuma la responsabilidad por parte del gobierno”, expresó Miranda.


Las Más Vistas