El Frente Amplio señaló que los borradores del informe de diagnóstico sobre la seguridad social contienen aspectos “poco desarrollados”, “parciales” o “sesgados” y afirmaciones que cuestionan decisiones de las administraciones anteriores

La comisión de expertos de la seguridad social tiene tiempo hasta el 20 de marzo para presentar un diagnóstico para la reforma del sistema previsional.

La mesa política señaló que hay afirmaciones o consideraciones que “inducen y abonan” a que hubo “despilfarro” durante la administración anterior; que “atenúan o suavizan” diferencias beneficiosas para la denominada “caja militar”; y “varias omisiones” sobre el ahorro individual, o evaluaciones de algunas políticas que implementó el Frente Amplio.

La mesa política analizó este viernes un informe de sus representantes en la comisión de expertos para la reforma de la seguridad social; si bien señaló que la revisión de la seguridad social es imprescindible, también alertó sobre aspectos que, consideró, están “pocos desarrollados”, son “parciales” o “sesgados”.

Asimismo, el Frente Amplio reafirmó que aspira a una reforma “integral”, que incluya “todos los regímenes contributivos y no contributivos” de la seguridad social, y mejore “la equidad en su conjunto”.

La comisión tiene plazo hasta el 20 de marzo para presentar el informe de diagnóstico a la Prosecretaría de la Presidencia; después tendrá noventa días más para presentar recomendaciones para la reforma del sistema.


Las Más Vistas