El Frente Amplio tendría definidos sus aspirantes a candidato para octubre – Teledoce.com

El Frente Amplio tendría definidos sus aspirantes a candidato para octubre

Por su parte, los sectores colorados de Amorín y Viera descartan un acuerdo para las precandidaturas.

Partido Colorado

Este jueves el expresidente colorado Julio María Sanguinetti asistió a una reunión del sector batllista liderado por José Amorín. Esto disparó especulaciones sobre una posible unión entre los dos sectores batllistas. Fuentes afirmaron a Telemundo que es “impensado” un acuerdo entre estos sectores. El sector de Sanguinetti sigue trabajando en una precandidatura, donde se fijaron el mes de setiembre como fecha límite.

Por su parte, Ernesto Talvi lanzará su precandidatura para el sector Ciudadanos el martes 14 de agosto y contará con el apoyo del oncólogo Ney Castillo.

Frente Amplio

En cuanto al oficialismo, el intendente Daniel Martínez enfatizó en la presencia de una mujer en la fórmula presidencial y dijo que no quiere ser candidato a vicepresidente porque no quiere volver al Parlamento. Queda la incógnita de si la ministra Carolina Cosse- quien ha sido muy mencionada- quiere ser vicepresidente. El 18 de agosto el Comité Central del Partido Socialista se reunirá y podrá anunciar su oficial respaldo a la candidatura de Martínez.

El 1º y 2 de diciembre el FA hará su congreso para definir sus candidaturas, pero cerca del 1º de octubre se hará un plenario para definir los nombres que serán elevados al congreso.


Las Más Vistas