El Frente Amplio volvió a reitrar el planteo de otorgar una renta básica para personas cuyo empleo se vio afectado por la crisis que dejó la pandemia

El ex subsecretario de Economía y Finanzas del gobierno anterior, Pablo Ferreri, opinó que la crisis que generó la pandemia requiere políticas anticíclicas.

Para la coalición de oposición, el presupuesto quinquenal generará pérdida de salario real en públicos y privados.

Desde el Frente Amplio cuestionan las proyecciones de crecimiento económico del gobierno, considerándolas demasiado optimistas.

En un contexto con menor nivel de empleo, Pablo Ferreri reitera el planteo de asistir económicamente a las familias más vulnerables:

"En líneas generales no estoy a favor de una renta básica universal y permanente. Pero sí estoy a favor de una renta básica focalizada y transitoria. Hay muchos uruguayos que la están pasando mal y no hay en el corto plazo posibilidades de que eso cambie. Máxime cuando esta pandemia también va a generar cambios estructurales en el mundo del trabajo y por lo tanto vamos a una automatización de todas las áreas de la economía mucho más rápida de lo que estaba pensando

 

 


Las Más Vistas