El Frente Amplio votará dividido las modificaciones al nuevo Código del Proceso Penal que propuso el Poder Ejecutivo – Teledoce.com

El Frente Amplio votará dividido las modificaciones al nuevo Código del Proceso Penal que propuso el Poder Ejecutivo

Algunos sectores no aceptan la prisión preventiva obligatoria para algunos delitos.

La bancada oficialista resolvió dejar en libertad de acción a sus legisladores ante la falta de consenso para votar los artículos sobre prisión preventiva para reincidentes y limitaciones al proceso abreviado. El Frente Líber Seregni y el MPP votarán los cambios. El Partido Comunista, Casa Grande y el Partido Socialista no lo harán. El proyecto se aprobará con votos de la oposición.

“Hay algunas diferencias en cuatro artículos pero se va a votar el proyecto”, indicó la vicepresidente Lucía Topolansky.

Por otra parte, en respuesta a un pedido de informes del legislador nacionalista Pablo Abdala, la Fiscalía General de la Nación reconoció que los resultados del nuevo Código del Proceso Penal fueron magros cuando empezó a aplicarse en noviembre, diciembre y enero.

Ahora alcanzó niveles similares al viejo Código, e incluso superiores a algunos meses del 2017. El informe señaló además que el nuevo CPP no genera mayores niveles de impunidad.


Las Más Vistas