El Frente Amplio y el Partido Nacional tienen la misma intención de voto, según la última encuesta de Equipos Consultores

La evaluación de gestión del presidente Vázquez está en su momento más bajo.

El 31 % de los uruguayos dice que si las elecciones fueran este domingo votarán al Frente Amplio, y otro tanto dice que lo hará por el Partido Nacional.

El 10 % dice que tiene intención de votar al Partido Colorado, 2 % al Partido Independiente y otro 2 % al Partido de la Gente; 1 % a la Unidad Popular, y 1 % a otros partidos políticos.

El 8 % dice que votará en blanco o anulado, y 15 % se manifiesta indeciso o no contesta, según la encuesta de Equipos difundida en Canal 10.

En comparación con la medición anterior que había hecho Equipos, el Frente Amplio cae un punto, el Partido Nacional sube tres, y el Partido Colorado uno.

Con este escenario, según la consultora, es difícil que el Frente Amplio o el Partido Nacional alcance la mayoría parlamentaria, y más difícil aún que haya un ganador en primera vuelta.

En cuanto a la evaluación de gestión del presidente Vázquez, según la encuesta de Equipos está en su momento más bajo. El 52 % desaprueba su desempeño, 24 % lo aprueba, y el restante 23 % tiene opiniones intermedias. El saldo entre quienes aprueban y desaprueban es negativo: – 28 puntos.

Respecto a la gestión del intendente de Montevideo, uno de los potenciales precandidatos del oficialismo, los números son menos favorables en comparación al resto del periodo, pero mantiene saldo positivo: casi 40 % aprueba la gestión de Daniel Martínez, y 33 % la desaprueba.


Las Más Vistas