El Frente Líber Seregni respaldó a Almagro y el MPP criticó su rol – Teledoce.com

El Frente Líber Seregni respaldó a Almagro y el MPP criticó su rol

Michelini dijo que el secretario gral. de la OEA es una persona "íntegra y honorable"; Agazzi consideró que la OEA está buscando la desestabilización de Maduro.

En el Frente Amplio hay distintas posturas sobre el pedido de Carta Democrática realizado por Luis Almagro contra Venezuela en su calidad de secretario general de la OEA. Desde el MPP, el senador Ernesto Agazzi consideró que el organismo internacional está tomando partido con la intención de intervenir en el país caribeño a partir de sus problemas económicos, producto de la baja en el precio del petróleo. “Hay una inflación de los problemas venezolanos, que para mí es una inflación intencionada”, declaró Agazzi.

Por otro lado, el senador apoyó el ofrecimiento de mediación y diálogo de la Unasur en Venezuela. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está cumpliendo con la Constitución y cuestionó los pronunciamientos de su compañero del MPP, Almagro. “Hay actores de fuera de Venezuela que están jugando un papel, y yo creo que la OEA está jugando un papel que ayuda a la desestabilización”, agregó al respecto.

En cambio, desde el Frente Líber Seregni, el senador Rafael Michelini se mostró de acuerdo con que el pueblo venezolano realice un referéndum para revocar o ratificar el gobierno de Maduro -un proceso avalado por la constitución de ese país- y además respaldó al excanciller uruguayo:

Estamos todos preocupados por la situación en Venezuela. Las aguas no bajan, la conflictividad sigue. La decisión de Uruguay, Argentina, Chile y Colombia de abrir un espacio de diálogo y de ratificar que los pronunciamientos populares son la voz del pueblo, es el camino indicado. Almagro es una persona de bien, honorable, íntegra que conocemos bien. Naturalmente somos solidarios con él.


Las Más Vistas