El fuego en Rocha se propaga hacia Punta del Diablo; hasta ahora se quemaron 1.000 hectáreas

Unas siete casas fueron destruidas por el fuego en La Esmeralda. Pero no es la única pérdida: también se destruyó infraestructura pública como el alumbrado y las conexiones de energía eléctrica.

El balneario La Esmeralda se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 281 de la Ruta 9. Allí un 40 % del balneario resultó quemado por el voraz incendio que se desarrolla en Rocha desde hace algunos días.

El viento cambió la dirección del fuego, que ahora avanza hacia Punta del Diablo. Ya se construyeron dos cortafuegos. Uno de esos, de cien metros de ancho, ya lo pasó el fuego. Hay otro más de 300 metros de ancho que esperan pueda contener las llamas. El fuego todavía se mantiene a unos kilómetros de Punta del Diablo.

“Pudimos verificar la existencia de un frente de fuego que está avanzando hacia Punta del Diablo que ha alcanzado las líneas de control con las que estamos trabajando intentando contener el avance de las llamas. Estamos trabajando en una tercer línea de control distante que es con la buscamos pararlo definitivamente antes de que se aproxime al centro poblado de Punta del Diablo”, explicó Leandro Palomeque, director de Bomberos.

 


Las Más Vistas