El fútbol uruguayo y los recitales no tendrán público hasta el año 2021

Los espectáculos masivos están al fondo de la lista, debido a razones de prevención, para que no haya aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

El fútbol uruguayo no tendrá público en las tribunas hasta el año 2021. Tampoco los recitales.

La aglomeración de personas está descartada hasta nuevo aviso, dijo el subsecretario de Salud Pública al semanario Búsqueda.

El viernes 13 de marzo el gobierno decretó la emergencia sanitaria luego de confirmar los primeros cuatro casos positivos de Covid-19; desde entonces fueron suspendidos los espectáculos públicos masivos.

Ese mismo fin de semana estaba previsto el Montevideo Rock en la rambla de Punta Carretas, para el que habían sido vendidas cuarenta mil entradas.

Tampoco volvieron a disputarse partidos del Campeonato Uruguayo de fútbol ni de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Todo quedó suspendido.

Los espectáculos masivos son la última prioridad, según informó Búsqueda.

Las salas de teatro y de cine, así como las federaciones deportivas han elaborado protocolos sanitarios para retomar la actividad.

El gobierno conformó un grupo científico asesor para analizar cada paso hacia lo que denomina “la nueva normalidad”, y las autoridades tomarán decisiones en base a los informes que se elaboren.

La Asociación Uruguaya de Fútbol pretende retomar la actividad en agosto, pero eso será a puertas cerradas, en principio hasta el próximo año y no antes.


Las Más Vistas