El futuro de Óscar Curutchet después de haber perdido las elecciones en la AUF – Teledoce.com

El futuro de Óscar Curutchet después de haber perdido las elecciones en la AUF

Es el segundo en la línea de sucesión de Martínez, pero en la interna del Frente Amplio están descontentos con que haya posicionado a la Intendencia como plan b.

Óscar Curutchet perdió las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol y se mantiene en el primer lugar en la línea de sucesión de Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo.

Ahora Martínez se pidió licencia hasta fines de junio para dedicarse a la campaña interna del Frente Amplio y si gana esas elecciones renunciará a su cargo definitivamente. Su sucesor es Curutchet, pero a muchos dirigentes frenteamplistas eso genera procupación porque consideran una mala señal que Curutchet haya tenido a la Intendencia como plan b. Mientras tanto es Juan Canessa el que está al frente de la comuna capitalina.

En otro orden de temas, empiezan los actos de lanzamiento de campaña. Este sábado larga Jorge Larrañaga con un acto en el club Trouville, un lugar simbólico para el sector porque allí se llevó a cabo la convención nacionalista de 1984 que reclamaba por la libertad de Wilson Ferreira. La elección de este lugar ha generado algunos problemas en la interna del sector por la capacidad del lugar; entran solamente 1.500 personas, lo que dejaría fuera a algunos dirigentes sobre todo del interior del país. Se está pensando en instalar pantallas fuera del club para solucionar ese problema.

En la interna de Alianza Nacional también genera preocupación la comparación que Luis Lacalle Pou realizará la semana que viene en el Parque Viera, un lugar mucho más amplio. Lacalle  ya había intentado hacer un acto en el Parque Viera en la campaña anterior, pero debió cambiar de lugar por el pronóstico del tiempo de aquel día.

En la próxima semana los cuatro precandidatos del Frente Amplio realizarán un acto en Paysandú con motivo de 26 de Marzo, una fecha importante para la coalición de izquierda.


Las Más Vistas