El GACH se reunirá con el gobierno para proponer medidas frente al aumento de contagios de los últimos días

Su coordinador, Rafael Radi, planteó la necesidad de realizar una vacunación masiva en la frontera seca.

Estamos viviendo un repique de la primera ola, dijo Radi.

El retorno de las personas el área metropolitana, el aumento de la movilidad y una sensación equivocada de seguridad, pueden haber incidido. En su informe de hace un mes, el GACH planteaba los escenarios posibles y medidas para cada situación.

"Tendremos en los próximos días una reunión con el equipo de gobierno para analizar el momento epidemiológico, y si es necesario activar alguna de las medidas que se plantearon en caso que hubiera un repique", dijo Radi.

El grupo ya hizo planteos al ministerio de Salud Pública sobre la frontera con Brasil. Cree que hay que hacer un escudo de vacunación.

"Si hay una zona donde se hace absolutamente indispensable que la vacunación sea muy exitosa, es en la zona de la frontera seca. Entonces ahí hay que redoblar los esfuerzos para que la vacunación sea masiva y bloquee la penetración de las nuevas cepas", agregó el coordinador del GACH.

En abril el GACH cumplirá un año. Se acerca el momento de darle un cierre, dijo Radi, si la situación epidemiológica lo permite.

"Obviamente que el GACH está entrando en su etapa final de trabajo. Ahora, si eso es un par de meses más todavía no lo tenemos totalmente cerrado porque seguimos atentos al plan de vacunación y qué pasa con los casos", expresó Radi.


Las Más Vistas