El gobierno analiza el balance de las empresas públicas para definir de cuánto será el aumento anual de tarifas

El ministro de Industria explicó que la intención es que el ajuste se limite a costos por inflación y tipo de cambio, aunque no brindó más detalles.

"Estamos en el análisis de la situación de cada una de las empresas públicas, todavía no hay un número para adelantar. Evidentemente hay que tomar en cuenta los ajustes de costos por la inflación y el tipo de cambio. En algunos casos puede ser que no haya ajustes y en otros sí", expresó el ministro.

En principio los ajustes serían inferiores a los registrados en abril, dijo Paganini, aunque no brindó más detalles. El ministro informó que la evaluación para Ancap es distinta por los efectos del cierre económico en los primeros meses de la pandemia:

"La lógica de los combustibles va por otro lado. Así que en eso el comportamiento va a ser bien diferente porque estamos cambiando el sistema, pero es un proceso que todavía no está cerrado. En los demás casos es lo que pasa siempre, que uno tiene que tener en cuenta la situación de cada empresa. Vamos a hacer el esfuerzo para que sea lo menor posible", dijo Paganini.


Las Más Vistas