El gobierno analiza si amerita o no sancionar al comandante en jefe destituido, Guido Manini Ríos – Teledoce.com

El gobierno analiza si amerita o no sancionar al comandante en jefe destituido, Guido Manini Ríos

Está siendo analizada la divulgación de un video en las redes del Ejército, con un mensaje de despedida del excomandante.

El gobierno comenzó a evaluar una posible sanción al excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, por haber grabado el video de despedida que fue divulgado a través de las redes sociales del Ejército, según informa este miércoles el diario El Observador. Integrantes del Poder Ejecutivo consideraron que la publicación en los medios institucionales del Ejército era improcedente.

El martes pasado, pocas horas después de la comunicación que le hizo el propio presidente de la República, Tabaré Vázquez, de su cese al mando del Ejército, Guido Manini Ríos fue al Comando, y en ese lugar rodeado de símbolos patrios grabó un último mensaje en el que volvió a criticar al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial. Al poco rato de conocerse públicamente el video, el Ministerio de Defensa ordenó al encargado del despacho del Comandante que bajara el video y lo borrara de las vías institucionales.

_____

Mientras el gobierno analiza posibles sanciones para el excomandante, el Centro Militar evalúa realizarle un homenaje. El Centro Militar ha recibido múltiples pedidos de homenaje a Guido Manini Ríos y coordinan con otras asociaciones de retirados militares realizarle uno, según dijo a Telemundo su presidente Carlos Silva.

Silva sostiene que Manini Ríos se fue ovacionado luego de despedirse en persona en el Comando del Ejército de sus subalternos. Este martes tras conocerse la noticia del relevo del comandante la prensa aguardaba afuera bajo lluvia las palabras de Guido Manini Ríos.

Si bien el excomandante no hizo declaraciones a la prensa sí habló con generales, comandantes y jefes tras la reunión con Vázquez. Silva dijo a Telemundo que al despedirse Manini Ríos explicó lo sucedido en la reunión con el presidente y agradeció a su personal el apoyo brindado en sus cuatro años en servicio dándole la mano a cada uno de ellos.

Este lunes a las 17:00 horas asumirá el nuevo comandante en jefe del Ejército José Gonzalez.


Las Más Vistas