El gobierno anunció en conferencia que aplicará "todo el peso de la ley" sobre quienes organicen fiestas clandestinas

"Se va a hacer un control muy severo de la situación", dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En una conferencia de prensa llevada adelante por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, el gobierno expresó preocupación por hechos vinculados "a fiestas que no están autorizadas".  "Estamos preocupados porque esto pone en riesgo la salud de la población", dijo Delgado.

"Con pasos cortos, responsables, seguros y evaluados y a través de protocolos se está abriendo la economía y estamos pudiendo administrar y controlar una pandemia que en otros lados del mundo está siendo muy difícil", dijo el secretario de Presidencia, quien señaló que para continuar en este camino se necesita "del compromiso de cada uno".

Delgado consideró que las fiestas "son quizá el elemento de mayor riesgo que tenemos por delante" y dijo que ese riesgo "va a implicar que el gobierno nacional ponga todo el peso de la ley para aplicar los controles y las sanciones necesarias".

El ministro Daniel Salinas pidió que se "entienda el riesgo epidemiológico" que implican las fiestas. "Si uno le da un pequeño espacio al virus, el virus va a hacer lo que sabe hacer: contagiar gente", dijo Salinas.

El prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, explicó que el Poder Ejecutivo podrá "imponer multas que pueden ir desde 30 UR (unos 37 mil pesos) hasta 1.000 UR (unos 1.300.000 pesos)". También señaló que se podrán clausurar los establecimientos que organicen las fiestas.


Las Más Vistas