El gobierno anunció medidas para atender la violencia doméstica e intrafamiliar durante el aislamiento

En conferencia prensa, la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, indicó que se decidieron reforzar medidas porque "para muchas mujeres y niños, el hogar es el lugar donde están más expuestos".

Una de las medidas que anunció, ya está en marcha y es el reforzamiento de la difusión de los números de teléfono de apoyo. Son el 0800 4141 o *4141 si la llamada es hecha desde celular. Bottero además recomendó bajar la aplicación de la Policía, donde existe un botón de pánico para situaciones de violencia de género.

Bottero informó que junto al Ministerio de Educación y Cultura están ideando  "un sistema para que a través del Plan Ceibal niños y niñas tengan una vía de comunicación para pedir ayuda". Junto al Mides trabajan para ampliar los cupos en refugios para madres con hijos en situación de violencia, informó.

"Exhortamos a nuestros ciudadanos a que estén atentos como comunidad. Si saben de amigos, familiares o vecinos o sospechan que están en una situación de violencia, les pedimos que lo denuncien", sentenció Bottero.

La directora de Inmujeres dijo que hubo un aumento "muy significativo" de llamadas al 0800 4141 en los últimos días, y que aunque normalmente cuando aumentan las vías de difusión las llamadas también aumentan, los datos preocupan al gobierno.


Las Más Vistas