El gobierno argentino envió una nota a Uruguay por haberle prestado asistencia a un avión británico procedente de las Malvinas

La Cancillería uruguaya niega que se haya tratado de una queja.

El domingo pasado, Uruguay autorizó el sobrevuelo y aterrizaje de un avión británico en Montevideo que llegaba desde las Islas Malvinas y se dirigía a Gran Bretaña.

Según indicaron desde Cancillería a Montevideo Portal, era un vuelo de "asistencia humanitaria" y se le "comunicó a la embajada argentina la autorización otorgada".

La agencia estatal de noticias argentina, Télam, informó este martes que ante esta situación la Cancillería argentina había presentado "una queja ante Uruguay por la colaboración prestada (...) a las fuerzas de ocupación británica en las islas, situación que viene repitiéndose de manera regular en los últimos años bajo el argumento de la asistencia humanitaria".

Fuentes de la Cancillería uruguaya admitieron a Montevideo Portal que llegó una nota, pero aseguraron que “no tiene el lenguaje diplomático de una queja”.

Agregaron que en la comunicación se agradece y valora "el constante apoyo de Uruguay" a la posición argentina en la cuestión de las Malvinas.


Las Más Vistas