El Gobierno aseguró que continuará adelante con las reestructura del BROU a pesar de las resistencia sindical y los cuestionamientos políticos

El presidente Tabaré Vázquez, el ministro y el subsecretario de Economía y el presidente del BROU afirmaron que los cambios continúan en la línea anunciada

Durante su visita en México, el presidente Tabaré Vázquez fue consultado sobre las resistencias a la reestructura del Banco República y dijo: “A veces hacer reformas son doloras, pero no hay más remedio que llevarlas adelante”.

Al ser consultado si hay posibilidad de dar marcha atrás con las reformas internas, Vázquez respondió: “Yo creo que no”. Además de las resistencias sindicales hay cuestionamientos de legisladores del Frente Amplio. Ante esto el presidente afirmó: "será el directorio del BROU quien a través del dialogo y el entendimiento deberá alcanzar los acuerdos necesarios".

Las diferencias internas en el Frente Amplio llevaron a que decidieran convocar al ministro de Economía para que explique y justifique la reestructura. El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri se refirió a esa citación. "Entendemos que es una buena oportunidad para explicar que la reforma que se está llevando adelante, que se tiene que discutir con todos los actores, es una reforma que se va a continuar haciendo".

 


Las Más Vistas