El gobierno aseguró que los jóvenes pueden ser parte de la solución contra el coronavirus y que no busca estigmatizarlos

En los últimos días varios jerarcas han emitido mensajes hacia ese grupo, para que eviten situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio.

Lo que dicen las autoridades es que al principio de la pandemia, había cinco contactos por cada persona infectada con Covid-19.

Ahora son 22 contactos, porque las personas interactúan más.

"Fundamentalmente se da con una prevalencia mayor en los contagios y en los contactos de aquellos que tienen 18 a 30 y pico",explicó Delgado.

Delgado atribuye eso a la mayor movilidad. Dijo que los jóvenes tienen mejor pronóstico, pero contagian igual que todos.

"No es estigmatizar a los jóvenes lo que tenemos que hacer. Es más, tenemos que involucrarlos y que sean los héroes de la nueva etapa de control del coronavirus", agregó Delgado.

El ministro Salinas dijo que se está intentando llegar a los jóvenes en su lenguaje, pero advirtió que hay otros grupos que tienen los mismos niveles de contagio.

"No quise hablar de los jóvenes hoy porque se ha hablado con la mejor de las intenciones pero de pronto no de manera empática. Hay una cantidad de brotes que están generados en personas de treinta y cuarenta años", sentenció el ministro Salinas.


Las Más Vistas