El gobierno asignó mil millones de pesos para asistir a personas que viven en la calle y un plan de seguridad alimentarias para personas y familias de bajos ingresos

Además, el Ministerio definió un protocolo de contingencia en caso de constatar casos positivos y un plan de seguridad alimentaria.

Primero atender a aquellas personas mayores de edad que están en situación de calle; para el lunes esperamos tener en nuevos refugios 87 personas  ya instaladas, de manera que puedan estar ahí todo el día y no tengan que salir. Y esperamos para el fin de la semana que viene ya tener 200 personas de las 300 que tenemos en total, mayores de 65 años, que tenemos detectadas que están en esta situación, o que viven en refugios o están durmiendo a la intemperie.

Además, el Ministerio definió un protocolo de contingencia en caso de constatar casos positivos y un plan de seguridad alimentaria para beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social, unas 400.000 personas en total.

Así que es un esfuerzo del gobierno grande para asegurarles a todas esas personas que va a haber un esfuerzo muy importante en el alimento, que esperemos que no falte.


Las Más Vistas