El gobierno aspira que en la primera quincena de mayo lleguen 1.250.000 dosis más de la vacuna china Sinovac

Las autoridades señalan que el ritmo de vacunación es acorde a la cantidad de dosis que van llegando al país.

Si bien existe capacidad para instalar más vacunatorios, el presidente explicó que el ritmo de inoculación está condicionado por la cantidad de dosis, y asesores del gobierno recomendaron no acelerarlo si eso depende de extender el plazo entre la primera y la segunda dosis.

“Hay algunos países que está suministrando la primera dosis y extendiendo el plazo de la segunda; hasta el momento, el asesoramiento científico que tenemos nosotros, nos dice de no hacer eso con ninguna de las vacunas”, dijo Lacalle en la conferencia de prensa de este martes.

La campaña de vacunación comenzó el primero de marzo pasado, tras la compra de vacunas a los laboratorios Sinovac y Pfizer. El presidente confirmó este martes la compra de un millón 250 mil dosis más de la vacuna china Sinovac; esta segunda partida llegará al país en mayo.

“Aspiramos a que sea en la primera quincena; lo que no queremos hacer es dar más primeras dosis, y no poder suministrar la segunda dosis”, informó Lacalle.

Asimismo, el ministro de Salud Pública señaló que el ritmo de vacunación también está condicionado por la logística y el despliegue de personal en el campo.

“Hoy podemos afirmar que en Montevideo se culminó la totalidad de los residenciales en su primera dosis con Pfizer, y de los refugios; y eso es una satisfacción porque es una población realmente susceptible”, dijo Salinas.


Las Más Vistas