El Gobierno autorizó la contratación directa por vía de excepción para retirar diez embarcaciones del Arroyo de Las Vacas en Carmelo – Teledoce.com

El Gobierno autorizó la contratación directa por vía de excepción para retirar diez embarcaciones del Arroyo de Las Vacas en Carmelo

El costo es de 1.200.000 dólares.

El decreto firmado por el Presidente Vázquez y el Consejo de Ministros recuerda que tres embarcaciones, que estaban ubicadas en el álveo del Arroyo de las Vacas, se desprendieron el 15 de diciembre del año pasado y terminaron impactando contra el puente giratorio de Carmelo.

Los daños hicieron que el puente, ubicado en la ruta 21, no se pudiera utilizar durante semanas, con un alto costo para repararlo y para retirar los barcos.

La urgencia de retirar otras diez embarcaciones que están abandonadas en la misma situación frente a los predios vinculados al astillero Maffoni, llevó al gobierno a autorizar por decreto una compra directa de excepción.

La contratación directa está autorizada para gastos de urgencia, que se cumplen en esta situación en opinión del Poder Ejecutivo, por las “consecuencias en la calidad de las aguas, costas, bienes de terceros y de la infraestructura nacional”.

Serán retiradas “las embarcaciones de bandera Dominica BUYU 726, BUYU 727, BUYU 728, así como las embarcaciones de bandera nacional BLACK HUNTER, TOTI, MERCEDES, INES, ISABEL, FRIGERSEN I y embarcación con casco con inscripción CTG -0183”.

El traslado a tierra tendrá un costo de U$S 1:200.000 que será cubierto por Rentas Generales.


Las Más Vistas