El Gobierno considera que hay delitos que son de gran impacto en la población y que tienen que tener un tratamiento especial

El Poder Ejecutivo pidió a Fiscalía que se prioricen cinco nuevos delitos.

Esos delitos son: microtráfico de drogas, abigeato, receptación, delito de violencia sexual comercial o no comercial cometida contra menores o personas incapaces y lesiones dolosas graves y gravísimas.

Está establecido por ley que el Poder Ejecutivo define cuáles son las directrices de actuación en las tareas de investigación de la Fiscalía y cuáles son las prioridades. Por eso en este nuevo gobierno, el Poder Ejecutivo planteó ante la Fiscalía General de la Nación, incluir en la lista de “interés público en la persecución penal” estos cinco delitos que no estaban incluidos en la lista del anterior gobierno, informó El País y confirmó Telemundo.

En cuanto a los delitos de narcotráfico, el gobierno manifestó que su política hacia el combate del narcotráfico en todas sus modalidades y formas (en particular el de las bocas de venta de drogas) será frontal y sin concesiones, por el daño que significa para la población, al entramado social y a las familias y por ser un propulsor de otros delitos, afirman desde el gobierno.

Sobre el abigeato, el gobierno considera que esta figura delictiva viene siendo muy significativa en los últimos años, afectando gravemente a los productores rurales y a la economía nacional, por eso se debe enviar una fuerte señal jurídica y política a fin de contrarrestar esta situación en constante crecimiento, se propuso desde el Ejecutivo.


Las Más Vistas