El gobierno de Japón donó a Uruguay equipos de salud en el marco de sus proyectos de cooperación – Teledoce.com

El gobierno de Japón donó a Uruguay equipos de salud en el marco de sus proyectos de cooperación

La mejora de la renta per cápita de los uruguayos ha determinado en los últimos años una reducción de la ayuda internacional.

Japón tiene varios proyectos de cooperación que apunta directamente a las intendencias y a la sociedad civil. Este viernes se firmó la donación de un Bus rural y un mamógrafo portátil para Artigas y Tacuarembó.

También equipos para el trabajo de la Fundación Caldeyro Barcia en el Pereira Rossell. Uruguay ha perdido cooperación internacional a partir de la mejora en las condiciones de vida.

“Varios años atrás cuando los países desarrollados entendieron que tenían que apoyar a los países que estábamos en desarrollo tomaron una decisión, que fue la de poner el 0,7% de su PBI para generar un fondo para apoyarnos. Nos describieron a todos los países en base a la renta per cápita. Uruguay tiene una renta per cápita de más de 12.500 dólares entonces ellos consideran que por esa categorización somos desarrollados”, explicó Andrea Vignolo, de la Agencia Uruguaya de Cooperación.

Uruguay plantea que se debe aplicar una visión multidimensional del desarrollo, que no debe definirse sólo por crecimiento económico. Lo dijo el presidente Vázquez el año pasado en la asamblea general de la ONU.


Las Más Vistas