Así fue cómo María Julia Muñoz anunció que se decretaría la esencialidad en la educación

 "Es deber del Poder Ejecutivo garantizar la asistencia a clases de todos los niños y adolescentes del país", estableció la ministra de Educación y Cultura.

La ministra de Educación  y Cultura, María Julia Muñoz, habló en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros y anunció que se determinó el decreto de la esencialidad en la educación.

Dijo, sin embargo, que esto no corta el diálogo con los docentes y maestras por los reclamos que están planteando los trabajadores:”al contrario, las medidas presupuestales tomadas son las máximas que el Poder Ejecutivo maneja en este tiempo y que los compromisos de gestión que se han discutido con el cuerpo docente son compromisos de gestión como hemos discutido en todas las ramas ministeriales. Los salarios van sujetos a mejorar la calidad. Ese compromiso se mantiene en su totalidad y mantenemos las puertas abiertas”.

La esencialidad comenzará a regir el próximo miércoles 26 de agosto y tiene una duración máxima de treinta días. Es para la educación inicial, primaria, secundaria y UTU.


Las Más Vistas