El gobierno decretó un descuento de 76 pesos por garrafa de supergás para los jubilados y pensionistas que cobren el mínimo – Teledoce.com

El gobierno decretó un descuento de 76 pesos por garrafa de supergás para los jubilados y pensionistas que cobren el mínimo

Será hasta un máximo de 12 garrafas al año. Los beneficiarios del descuento serán unos 150.000 jubilados y pensionistas.

Un suministro de 12 garrafas al año con un descuento de 76 pesos en cada una, esa la medida que aprobó el Poder Ejecutivo para beneficiar a cerca de 150.000 jubilados y pensionistas que cobran el mínimo. Si compran más de 12 garrafas se les cobrará el valor comercial. La medida ya fue aprobada, pero aún falta la fecha en que entrará en vigor. El descuento aplicado por el gobierno representa un beneficio del 15 % del valor de una garrafa.

Estaba previsto que la medida se anunciara en conferencia de prensa este martes en presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y la organización nacional de asociaciones de jubilados y pensionistas del Uruguay (Onajpu), pero el evento fue suspendido pocos minutos antes de comenzar.


Las Más Vistas