El gobierno descartó un aumento en el precio de los combustibles antes de fin de año

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que se tomó la decisión considerando la situación de Ancap, la zafra de siembra en el agro y el impacto de una suba en el transporte.

"Se han analizado todos los aspectos, tanto los aspectos de la salud de Ancap como lo que tiene que ver con el estado de la producción nacional y se ha arribado a la conclusión que en lo que queda del año no es necesario realizar un ajuste", dijo Carolina Cosse.

El tipo de cambio y el valor de barril de crudo están hoy por encima de los valores promedio anual que tiene como referencia Ancap, que considera un dólar a $30,5 y un petróleo a US$75. "Se evaluó que Ancap sale con un margen positivo sin necesidad de aumentar los combustibles. También se evaluó que cualquier cambio en este momento podría afectar una buena parte del sector productivo porque estamos en época de siembra y cosecha", agregó Cosse.

La ministra de Industrias dijo que la situación volverá a ser analizada en enero, considerando las perspectivas del dólar y el crudo para 2019.


Las Más Vistas