El gobierno destacó la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya – Teledoce.com

El gobierno destacó la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya

Aseguró que el país es competitivo inclusive con aranceles de casi un 40%. El Ministro de Ganadería dijo que Uruguay es el primer país libre de aftosa con vacunación que ingresa al país asiático.

Tras una inspección la próxima semana, quince plantas que ya exportan a la Unión Europea serían habilitadas para enviar carne a Japón.

“Es acceder a un mercado que paga muy bien las carnes, que necesita importar para alimentarse y que paga un diferencial”, explicó el ministro Enzo Benech.

El país tiene altos estándares de calidad pero también importantes aranceles de ingreso. Todos los países, excepto Australia, pagan un 38,5 por ciento. Para el gobierno, Uruguay igual puede competir y colocar unas 300.000 toneladas.

“Uno puede hacer muchos acuerdos en materia arancelaria sin ningún lugar a duda, pero si no están dadas las condiciones del punto de vista sanitario no hay manera de entrar a los mercados y eso hoy se vuelve quizás mucho más importante que lo otro”, agregó el ministro de Relaciones Exterior, Nin Novoa.

En este sentido, el ministro Enzo Benech dijo que Uruguay tiene una importante carta de presentación.

“Japón es un mercado que no tiene aftosa y nosotros vamos a ser el primer país del mundo que accede a este mercado libre de aftosa con vacunación”, sentenció Benech.


Las Más Vistas