El gobierno destacó medidas que impulsó en los primeros seis meses de gestión para mejorar la competitividad y disminuir el déficit fiscal

El ministro Pablo Mieres anunció un decreto que determinará procedimientos de actuación ante ocupaciones de lugares de trabajo, en el marco de lo aprobado en la ley de urgente consideración.

El gobierno asegura que los compromisos siguen vigentes a pesar de la pandemia.

Los ministros afirmaron que hubo “avances” durante los primeros seis meses de gestión; destacaron cambios aprobados en la ley de urgente consideración y propuestas incluidas en el proyecto de ley de presupuesto.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, reiteró los objetivos de la política económica, y medidas tendientes a mejorar la competitividad del sector productivo.

“Tanto en la ley de urgente consideración, que permite que utilidades del Brou puedan financiar obras de infraestructura, como también se permite que el excedente del fondo de estabilidad energética vaya a cubrir infraestructura”, estableció Arbeleche.

El director de OPP, Isaac Alfie, señaló que se tomaron acciones para bajar el precio de los combustibles, pero aseguró que la clave para avanzar es un cambio en la ley de biocombustibles.

Por su parte, el ministro Pablo Mieres adelantó que en los próximos días quedará instalada la comisión que estudiará la reforma de la seguridad social.

Además, anunció un decreto para determinar procedimientos de actuación ante ocupaciones de lugares de trabajo, en el marco del artículo incluido en la ley de urgente consideración.

“Que determine con claridad los procedimientos correspondientes para aquellos casos en los que alguna medida de ocupación de los lugares de trabajo impidan el ejercicio de los mencionados derechos, tanto de trabajadores no huelguistas como de los directores de las empresas a ingresar, para lo cual habrá de derogarse los decretos pre existentes”, expresó el ministro Mieres.


Las Más Vistas