El gobierno destinará 4 millones de dólares para el programa de tobilleras electrónicas

La ministra Azucena Arbeleche y la vicepresidenta Beatriz Argimón se comprometieron a complementar el financiamiento de la ley contra la violencia basada en género cuando se elabore el presupuesto.

“El Ministerio de Economía y Finanzas prevé destinar al Ministerio del Interior, una partida de 4 millones de dólares para el programa de tobilleras electrónicas, lo que incluye su arrendamiento, funcionamiento, software y el personal correspondiente para monitoreo”, dijo la ministra durante la conferencia de prensa que brindó junto a la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Con esta partida, el gobierno aspira que a fines de este año haya 1.500 tobilleras en funcionamiento, 50% más de las que hay actualmente, según dijo la ministra.

“Ustedes nos han escuchado hablar de la preocupación de la necesidad de tener más pulseras electrónicas, para las víctimas, de que había una lista de espera, y se han ido comprando pero siempre han resultado insuficientes, y para nosotros esta ha sido la única herramienta que ha funcionado en términos de prevención a las víctimas”, dijo Argimón.

Además, la vicepresidente de la República y la Ministra de Economía reiteraron el compromiso del gobierno de complementar el financiamiento de la ley de violencia basada en género.

“La ley de violencia de género implica un presupuesto mayor, y eso va a ser analizado cuando comencemos la discusión presupuestal. Nuestro pedido a las distintas unidades es estudiar la manera de reasignar presupuesto, incluso de partidas que ya estaban destinadas”, agregó la ministra Arbeleche.


Las Más Vistas