El gobierno espera que las próximas mediciones sobre consumo de alcohol muestren una caída

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, señaló que además de medidas de regulación hubo 340 talleres destinados a la formación de docentes para abordar este tema con sus alumnos.

“Hay estimaciones, sobre todo de la edad de comienzo del uso de bebidas alcohólicas, que lamentablemente se ha detectado que cada vez es a más tempranas edades. Estamos en el entorno de los 14 años”, explicó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

El gobierno apunta a medidas de “prevención”, no “prohibicionistas”, para el revertir esta tendencia. El prosecretario de la Presidencial y presidente de la Junta Nacional de Drogas señaló que desde el año 2016 hasta ahora, más de 7.000 docentes participaron en talleres de capacitación para abordar esta temática ante los niños y adolescentes del sistema educativo.

“En las próximas mediciones sobre el uso de alcohol, tenemos la gran expectativa de que podamos encontrarnos con que esto tiene un efecto contundente”, expresó Roballo.

Sobre otras sustancias, como la marihuana, Roballo destacó resultados positivos de la implementación de la ley de control de cannabis.

“Hay datos que nos animan a seguir en esta política de regulación, por sus efectos positivos. Evidentemente el Estado entiende que el uso de este tipo de drogas es negativo para la salud de las personas, y así lo dice, pero con un enfoque de minimizar los riesgos y los daños el prohibicionismo ya fracasó en muchas sustancias, particularmente en estas”, expresó el prosecretario de Presidencia.

Roballo agregó que en este periodo no está planteado avanzar en la regulación de otras sustancias.


Las Más Vistas