El gobierno espera una inversión para Alas Uruguay

La empresa suspendió sus vuelos desde este martes y hasta nuevo aviso ya que no cuenta más con el avión que arrendaba para sus operaciones.

El ministro de Transporte se reunió con autoridades de la empresa Alas-U y acordó esperar a un plazo de sesenta días para que aparezca algún inversor para la aerolínea.

La empresa suspendió sus vuelos desde este martes y hasta nuevo aviso ya que no cuenta más con el avión que arrendaba para sus operaciones.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo:

Ellos informaron en las últimas horas que iban a suspender los vuelos y abrir un período de sesenta días para procurar analizar todas las posibilidades. Esperemos que en estos próximos días se pueda encontrar alguna otra alternativa, de lo contrario es lamentable el desenlace por el esfuerzo que ha puesto tanta gente para que eso pudiera expresarse.

Las cifras indican que si bien Uruguay ha ampliado su conectividad internacional, fundamentalmente con Europa y otras áreas de América, tenemos un déficit en la región y fundamentalmente de pasajeros, aunque sea en tránsito. Las cifras de 2011 y 2012 no se volvieron a alcanzar y eso se nota fundamentalmente cuando tenemos que conectarnos con localidades de Brasil, eventualmente con algún destino en Argentina y sobre todo en la costa del Pacífico, donde ir a Perú, Colombia o Venezuela se transforma en un viaje largo y costoso.


Las Más Vistas