El Gobierno estudia flexibilizar el protocolo para salas de espectáculos

Las autoridades de cultura y los representantes de compañías de teatro y otras disciplinas están en diálogo permanente para facilitar el regreso de la actividad a los escenarios.

La distancia de cinco metros entre el escenario y el público, de dos metros entre los artistas y la prohibición de compartir objetos en escena eran los aspectos del protocolo que más preocupaban a los representantes de salas y compañías artísticas.

La directora de cultura del MEC, Mariana Wainstein, confirmó a Telemundo que preparan ajustes en la redacción para presentar a las autoridades sanitarias y que algunas de estas medidas sean sugerencias más que exigencias.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores, Alicia Dogliotti, destacó la receptividad de las autoridades en cuanto a los ajustes y agregó que se estudiará la posibilidad de permitir dos funciones al día, con un intervalo que permita desinfectar y ventilar las salas.

También se evaluará aumentar el aforo del 30 al 50 por ciento para una segunda etapa, siempre y cuando los primeros días de actividad muestren una implementación correcta de la seguridad sanitaria.

Ambas partes coinciden en apelar a la responsabilidad de los artistas para cumplir con las medidas de seguridad establecidas.


Las Más Vistas