El Gobierno explora posibilidades de acceder a la vacuna más allá del mecanismo Covax, la oposición critica la demora en concretar

La oposición critica a las autoridades sanitarias: señala que países de la región gestionaron la vacuna, mientras que el Gobierno aún no cerró ninguna compra.

El Gobierno busca cómo acelerar la llegada de una vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades toman en cuenta tres condiciones: que sea una vacuna de calidad, que haya disponibilidad, y pueda llegar lo antes posible.

La cantidad de población que tiene el país es un punto a favor de la disponibilidad, señalaron a Telemundo fuentes de Presidencia; agregaron que no hay ninguna negociación cerrada, sino un abanico de posibilidades.

Dirigentes de la oposición señalaron que países vecinos de la región avanzaron más rápido en la compra de vacunas.

El senador Charles Carrera señaló que “mientras la región ya instrumenta la inmunización”, el país sigue “esperando acciones concretas del gobierno”.

El diputado comunista Gerardo Núñez criticó la capacidad de gestión de las autoridades sanitarias en este asunto, y señaló que mientras la región “avanza en el calendario de vacunación”, el país le tendrá que pedir la vacuna “a los reyes magos”.

El gobierno se inscribió en el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, para acceder a un millón y medio de dosis, según informó Presidencia el 13 de octubre.

El presidente Lacalle Pou aclaró también que el gobierno explora otras opciones para acceder a la vacuna lo antes posible.

 


Las Más Vistas