El gobierno flexibilizará los requisitos sanitarios para los salones de fiesta en la primera quincena de noviembre

Se ampliarán los horarios y el aforo, y se permitirán pistas de baile al aire libre.

Las asociaciones de salones de fiestas y organizadores de eventos se reunieron con representantes de la OPP y el Ministerio de Economía.

Les informaron que el mes que viene se aprobará un nuevo protocolo.

Se pasará de las dos horas y media actuales a cuatro horas. Se permitirá hasta 80 personas en lugares cerrados y 150 en lugares abiertos.

Se habilitarán pistas de baile, con un aforo de una persona cada siete metros cuadrados.

Se recomendará no bailar en grupo y que no lo hagan mayores de 65 años, y se evaluará los resultados a los quince días para ver sis se puede pasar a otra flexibilización.

"Pistas al aire libre, quizá del sector hay un 20 % que realmente puede llegar a tomar la modalidad de hacer pista al aire libre. Hay muchos de los colegas que no pueden unirse a ese sector. Lo que queremos es tratar de que ese avance que se va a hacer hacia la segunda etapa, sea lo más rápido posible para que la mayor parte del sector pueda rehabilitar el trabajo", dijo Rafael Carriquiry, de la Cámara de Empresas de Servicios para Eventos.

El Ministerio de Economía les comunicó que no habrá nuevas medidas de apoyo al sector. Los empresarios dijeron que el 90% de las fiestas están reprogramadas para el año que viene, por lo que en muchos casos no tendría sentido el retorno de trabajadores en seguro de paro, para hacer una o dos fiestas.


Las Más Vistas