El Gobierno incluyó un paquete de medidas para generar puestos de trabajo en el proyecto de Rendición de Cuentas – Teledoce.com

El Gobierno incluyó un paquete de medidas para generar puestos de trabajo en el proyecto de Rendición de Cuentas

El Ejecutivo anunció el envío al Parlamento de otros dos proyectos con el objetivo de crear 5.000 nuevos puestos laborales.

El Poder Ejecutivo definió el empleo como prioridad en el proyecto de Rendición de Cuentas y en la reunión con el PIT-CNT expuso una serie de medidas para fomentar la creación de nuevos puestos laborales. Así lo precisó la ministra de Industria Carolina Cosse:

“Son medidas que tienen que ver con la mejora del clima de negocios. Que ya existen y necesitan mayor difusión, como una mejora de los derechos de los contribuyentes frente a la DGI, extensión de un año para proyectos de gran construcción de gran dimensión económica y beneficios especiales para proyectos presentados hasta marzo 2019”.

Por su parte, el ministro de Trabajo Ernesto Murro anunció un proyecto de ley para la refinanciación de deudas con el BPS registradas hasta abril 2018 y subsidios para generar 5.000 nuevos puestos de trabajo.

“El mecanismo sería que desde el Estado se aporten los fondos para que, al momento de que las empresas van a cancelar sus aportes al BPS en cada mes, tengan automáticamente un descuento en los aportes por los nuevos empleos generados, donde proponemos subsidiar el equivalente a una cuarta parte del salario”, indicó Murro.


Las Más Vistas