El gobierno italiano decretó educación a distancia para algunas regiones con mayor riesgo de contagios

Se aprobó un nuevo decreto con medidas para contener el coronavirus en el país.

El decreto entrará en vigor el próximo 6 de marzo y estará vigente hasta el 6 de abril, y la intención es evitar que el virus se propague en las próximas semanas, en vista de la celebración de la Semana Santa.

Preocupa en el país la necesidad de contener los contagios y sobre todo las distintas variantes de Covid-19 que se están extendiendo por el territorio. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, explicó que se mantiene la división del país en áreas de colores -blanco, amarillo, naranja y rojo- en función del riesgo de contagios y ha destacado que "en el área roja las escuelas para todos los niveles pasarán a tener lecciones a distancia" al igual que "en territorios en los que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes en los últimos 7 días haya sido superior a 250".

Para ayudar a los padres que deban atender a sus hijos en casa, el Ejecutivo ha estudiado un apoyo por valor de 200 millones de euros en concepto de permisos parentales.

El objetivo es proteger la salud de los ciudadanos y pidió que se siga respetando las medidas de seguridad, como el uso de las mascarillas, la higiene constante y evitar las aglomeraciones.

El decreto prevé que los cines y los teatros puedan abrir a partir del 27 de marzo en las zonas amarillas. Los museos podrán abrir también los sábados y festivos, cuando se garantice el aforo, mientras que los gimnasios, piscinas y estaciones de esquí permanecerán cerrados.

Tampoco se podrá salir de las regiones o provincias autónomas hasta el 27 de marzo, excepto por motivos de trabajo, salud o necesidad; y las peluquerías, barberías y centros de belleza estarán cerrados en todas las zonas rojas.


Las Más Vistas